Guía

El paso a paso para comenzar la construcción de tu sitio web gratuito.

Si estás aquí es porque ya contrataste tu hosting en SiteGround y cuentas con un dominio. Te recordamos que son elementos indispensables para la creación de cualquier sitio web. No puede existir una página sin esto. 

Si no sabes que es un hosting y un dominio o si ya tienes un hosting con otro proveedor haz clic aquí

Ya tengo mi hosting y dominio

¿Qué necesito para comenzar?

Lo único que nosotros requerimos de ti para empezar a trabajar en tu sitio web, es un bosquejo y referencias en las cuales basarnos. Es decir, necesitamos que nos digas exactamente cómo quieres tu página: qué imágenes deseas utilizar, dónde van a ir acomodadas, qué textos va a tener tu sitio, etc. A continuación te explicaremos la forma de acomodar y enviarnos esta información.

Si quieres saltarte estos pasos y prefieres que nosotros diseñemos tu sitio por ti, puedes contratar nuestro servicio de diseño para que nos encarguemos de ello. De esta manera tú no tendrás que entregarnos nada y nosotros haremos tu página web de principio a fin. Esto tiene un costo de $999 MXN por sección. En tu primer compra, se te obsequia el diseño de tu página de contacto. Si deseas contratar haz clic aquí.

Recomendación: 

Puedes conseguir fotos profesionales gratuitas libres de derecho de autor en Unsplash, PexelsBurst, FreepikStocksnap.

¿No sabes cómo quieres el diseño de tu sitio web?

Inspírate

Sabemos que diseñar un sitio web desde cero puede sonar difícil, pero no te preocupes. Contamos con una gran cantidad de plantillas y widgets que te ayudarán a darte una idea del acomodo y funcionalidades que le puedes dar a tu página. De esta manera, te será más fácil concretar un diseño que te guste y que funcione. 

Notas: 

  • Las plantillas solo son ejemplos/referencias de los cuales se puede partir. Se pueden modificar, quitar y/o agregar cosas.
  • En caso de querer tener acceso a todas las plantillas y poder hacer uso de ellas en cualquier momento, deberás contar con una de nuestras membresías (de igual forma puedes verlas para inspirarte en ellas).
  • Las plantillas de Webflows y Template Monster NO vienen incluidas en nuestras membresías, pero pueden ayudarte a inspirarte.
  • Si deseas tener acceso a todos los widgets, deberás contar con una de nuestras membresías, de lo contrario solo tendrás acceso a los “Basics elements” de Elementor.

¿Ya sabes cómo quieres que se vea tu página?

Compartenos tu material

En Google Drive, crea una carpeta llamada como tu dominio (sin el www ni el https). Por ejemplo “socialmediaplus.com.mx” y compartela a nuestro gmail [email protected] (para compartir basta con que hagas clic derecho en la carpeta > compartir).

Ahí mismo crea un Google doc (el equivalente a word) llamado “SiteGround” y coloca tus datos de acceso (correo y contraseña que colocaste a la hora de comprar tu hosting) para entrar a hacer la instalación de WordPress. Dentro de este Google doc indica como te gustaria tu correo electrónico de empresa. Por  ejemplo “[email protected]” (lo que irá después del @ dependerá de tu dominio). De igual manera, en la misma carpeta inclúyenos tu logotipo con la mayor resolución posible. De preferencia, manda el archivo como vector.

¿No cuentas con un logotipo? Nosotros podemos hacerlo por ti, tiene un costo de $999 MXN y puedes contratarlo haciendo clic aquí.

Dentro de esta carpeta, es necesario que crees 3 carpetas más, una por cada apartado

  1. Encabezado y pie de página: Indica las pestañas que quieres que se muestren en tu menú superior. Por Ejemplo: Inicio, Quienes somos, Tienda, Contacto. Asimismo las opciones que quieres que se muestren en tu pie de pagina. Deja los URL / links de todas las redes sociales que quieres que se mencionen.
  2. Página de inicio:  Coloca todas las imágenes que deseas que se utilicen en tu página de inicio. No olvides dejar tu bosquejo y los textos que deseas que utilicemos.
  3. Página de contacto: Coloca las imagenes que deseas que sea utilicen. Indica los campos que deseas que el formulario solicite al usuario. por ejemplo: Nombre, Correo, Teléfono y Mensaje. En caso que quieras que se ponga, deja tu telefono de contacto y ubicación de donde se encuentra tu negocio. 

Notas:

  • En caso que el apartado de contacto vaya en la página de inicio, omite la carpeta de “Página de contacto” y esto mismo agregalo en la carpeta de “Página de inicio”.
  • Si contrataste un sitio web de paga con más apartados, será necesario que hagas más carpetas.
  • Cada una de estas carpetas deberán de tener la siguiente información:
    Un bosquejo de cómo se verá esa sección. Puede ser a lápiz o en digital, pero requiere ser claro y entendible
    Las imágenes que se colocarán
    Los textos que tendrá
    El acomodo que dichas imágenes y textos van a llevar (enumerados)
  • Requisito: Es necesario enumerar los elementos dentro de tu bosquejo y nombrar tus archivos con el número correspondiente. De esta manera nosotros solamente arrastramos y acomodamos cada elemento en la posición indicada.

¿Quieres crecer tu negocio?

Podemos hacerlo juntos

BG 1

Plantillas y Widgets

Las plantillas son páginas/secciones prefabricadas en Elementor. Se pueden utilizar tal cual como están y adaptarlas con tu contenido. Sin embargo, esto no significa que el diseño se verá limitado por una plantilla, ya que se puede modificar, agregar o quitar elementos de la misma. Recomendamos ver unas cuantas plantillas para darte ideas para la construcción de tu sitio web.

Los widgets son elementos fabricados listos para ser utilizados en tu sitio web, toda la construcción del mismo consta de ir agregando widgets. Por ejemplo, si deseas tener un apartado de testimoniales dentro de tu sitio web, basta con insertar el widget de “testimoniales”, así mismo, si deseas agregar un botón, basta con insertar el widget de “botón”. Recomendamos ver la mayoría de widgets para tener una mejor idea de lo que puede contener tu sitio web.